viernes, 2 de marzo de 2007

Panoramic Lomography


He aqui la octava maravilla del mundo fotografico. Un exponente de una tendencia que esta cambiando la manera de pensar sobre la fotografia, la LOMOGRAFIA (www.lomography.com)
Es un movimiento que propone sacar fotos todo el tiempo, sin siquiera encuadrar mucho, menos pensar en el resultado. Por supuesto que todo esta sostenido por una empresa que logra vender camaras sovieticas obsoletas y aggiornadas a centenares de dolares o euros. La mas famosa es la HOLGA, una camara estilo Kodak Fiesta, que vela rollos, oscurece los bordes, no tiene calidad, etc

No caí tan bajo, consegui un canje por una legitima Horizon Kompakt!
Es una camara panoramica donde el lente rota y la pelicula esta encorvada. El resultado son negativos mucho mas anchos que los normales y sin la distorsion de un angular extremo o de pegar muchas fotos con el autostich.
Aqui algunos de mis primeros negativos. Mal escaneados, porque, como era de suponer, mi escaner Epson no tiene ni idea de que le estoy colocando en la platina.

Las fotos estan oscuras porque era casi de noche, y como buena camara rudimentaria, la Horizon no tiene ni diafragma ni obturador variable.

Pero.... Me encanta el resultado!

En breve mas panoramicas......

No hay comentarios.: